Drillosophy: filosofía para jóvenes a través de la música drill

Diego Corral nos envía la siguiente propuesta recogida en The Guardian (5/05/2020): Drillosophy: why UK rappers are teaching Plato in lockdown

Ciaran Thapar y el rapero convertido en etnomusicólogo Mehryar Golestani (cuyo nombre artístico es Reveal)? han creado un espacio en línea: la serie de videos Drillosophy. En cada uno de los seis episodios toman un concepto filosófico y lo desglosan usando metáforas presentadas en algunas de las canciones más populares de rap en el Reino Unido. El primer episodio, lanzado la semana pasada, se titula Skengdo’s Cave, que ense?a el concepto de la cueva de Platón.

La música dril se ha convertido en parte importante de la cultura juvenil del Reino Unido. Y aunque el género tiene detractores que se?alan sus letras a veces violentas e irreverentes, los presentadores de Drillosophy sienten que, para comprender las experiencias de los jóvenes, sus modos de expresión deben ser aceptados.

Otros episodios de la serie entrelazarán el concepto de catarsis de Aristóteles con letras de Krept & Konan, Knucks, Pop Smoke y Ambush.

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

xxfseo.com